Marcela Herbert Pesquera explicó que tuvieron una reunión con Fausto Gracia, el artista que denunció un acto de discriminación cuando agendaron su presentación cuando el Museo se encontraba cerrado
No se registró un acto discriminatorio en contra del artista Fausto, sin embargo, la directora del Museo de Arte Contemporáneo presentó su renuncia por este hecho y otras situaciones que se habían presentado, indicó Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.
Herbert Pesquera explicó que tuvieron una reunión con Fausto, el artista que denunció un acto de discriminación cuando agendaron su presentación cuando el Museo se encontraba cerrado.
Agregó que sí se disculparon con él, pues si fue una falta de respeto que le cambiaran el horario, además que indicó que estarían reuniéndose con más artistas que se hayan sentido discriminados de algún modo.
“Respeto hacia el artista, el cambiarle la fecha, ya le pedimos una disculpa, lo vamos a estar reprogramando, sabemos que esto no es solamente lo que se va a realizar, sino se va abrir un diálogo con todos los artistas que sienten esta discriminación”, manifestó Marcela Herbert Pesquera.
Mencionó que fue el pasado viernes que la directora del Museo de Arte Contemporáneo presentó su renuncia, por diversas cuestiones que incluyó lo sucedido con Fausto.
Asimismo, dijo que fue decisión de la exdirectora para que se reprogramara la presentación artística, por lo que reiteró que seguirán escuchando las quejas que pudiera haber de la comunidad.
Por último, dijo que en enero se designará al nuevo titular, pero Manuel Landero, director de Difusión y Patrimonio Cultural, estará de manera provisional como responsable del Museo.