Morena en Querétaro recibirá este 24 de octubre a su dirigencia nacional, encabezada por Luisa María Alcalde, para “fortalecer” la unidad del partido y recoger las inquietudes de la militancia, aseguró Alejandro Pérez, secretario general del partido en Querétaro.
Señaló que durante el encuentro se firmará un decálogo dirigido a representantes populares y se presentará oficialmente a la nueva dirigencia como parte de un relevo generacional clave para el futuro del movimiento.
Luisa María Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, acudirá junto con Carolina Rangel, secretaria general, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización, para reunirse con la dirigencia junto con otros mil militantes y simpatizantes, aproximadamente.
“Van a ser tres cosas importantes. Uno, se van entregar formularios, cuestionarios a todos los militantes que ingresen, para poder escuchar y que la dirigencia nacional se lleve su sentir. Va haber 4 urnas distribuidas en el salón en donde van a poder depositar estos cuestionarios. Dos, se va hacer la firma de el decálogo a los representantes populares, funcionarios y autoridades emanadas de Morena”, informó Alejandro Pérez
Comentó que, además de realizar la entrega de cuestionarios a los asistentes para que la dirigencia recoja las inquietudes de la base militante, se llevará a cabo la firma de un decálogo dirigido a representantes populares y autoridades de Morena, y la presentación formal de la nueva dirigencia.
Finalmente, el morenista aseguró que, a pesar de las diferencias que existen, Morena en Querétaro ha demostrado su capacidad de unidad y fortaleza. Recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ganó en Querétaro con más del 51% de los votos, lo que, a su decir, reitera el respaldo ciudadano al proyecto de la llamada cuarta transformación.