De acuerdo al alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, ha disminuido hasta un 73 y 75 por ciento el robo a casa habitación y de vehículos respectivamente, lo cual quiere decir que este municipio prevalece en esta materia, y que gracias a estas cifras ha incrementado el número de desarrollos inmobiliarios.
Señaló que la percepción en temas de seguridad siempre va a ser de acuerdo a como lo mida la ciudadanía, sin embargo con base a las estadísticas del Secretariado del Ejecutivo Nacional, este municipio no tiene un índice muy elevado en los distintos delitos.
El alcalde reconoció que hay actos de vandalismo como en todos lados, pero aseguró que se trabaja a diario para mantener una corporación de seguridad robustecida y capaz de defender la integridad de la población.
“Hoy precisamente estábamos haciendo un análisis con el gabinete, aunque la seguridad obviamente es percepción, pero cuando uno mejora las cosas la gente quiere más; lo único que le puedo decir es que la gente se puede acostumbrar a todo, menos a lo malo, siempre nos va gustar vivir mejor, eso sin duda, calidad de vida”, informó Antonio Mejía Lira.
Tras el hecho ocurrido en la comunidad de el Tejocote, en el pasado mes de abril, mencionó que esto no afecta la tranquilidad de los tequisquiapences, y este caso continúa en manos de la Fiscalía General del Estado para su aclaración.