📸 Foto| Alexis Meza
A poco más de un año de la Marcha del Agua, encabezada por la comunidad de Maconí del municipio de Cadereyta de Montes, al menos cinco comunidades de dicha delegación tendrán acceso al agua antes de que termine el año, informó la presidenta Astrid Ortega, a través de lo asegurado por el vocal estatal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
La presidenta indicó que el vocal de la CEA declaró ante los medios que, antes de que finalice el año, cinco comunidades de la delegación Maconí comenzarán a recibir agua potable mediante una red de tuberías. Según Astrid Ortega, alrededor de 80 familias de las comunidades de El Hortelano, Rancho la Luz, La Blanca, El Torno y Joyas contarán con agua en sus hogares.
Marcha del Agua
Estas acciones llegan a poco más de un año después de la histórica Marcha del Agua, en la que la comunidad de Maconí exigió el acceso a este vital recurso. Cabe recordar que las comunidades de Maconí han denunciado durante casi dos décadas el saqueo de sus recursos naturales, la falta de agua y atención por parte del gobierno estatal.
En este contexto, la presidenta Astrid Ortega destacó la importancia de este avance para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas zonas del municipio. Además, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que se cumplan en su totalidad los compromisos adquiridos por el gobierno estatal con Maconí y para garantizar que la justicia social llegue a todos los rincones de Cadereyta.