El socavón surgido en Avenida Universidad de Querétaro fue causado por el colapso de la red del drenaje sanitario, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien dijo que ya se trabaja para renovar el drenaje más antiguo en diferentes partes de la ciudad.
Explicó que trabajan en un estudio para identificar las zonas prioritarias para renovar la red de drenaje sanitario de la ciudad, pues cada año está el riesgo de que se presenten situaciones similares.
“Tenemos estudios y estamos trabajando con el municipio, con la Secretaría de Obras Públicas y con Sedesoq, precisamente para que el presupuesto que se va hacer, y cuando se hagan calles para ir metiendo materiales nuevos, para meter tubería y colectores nuevos para poder mejorar la infraestructura de todo el estado”, afirmó Luis Alberto Vega Ricoy.
Mencionó que en estos estudios no se contempla esa zona del Centro Histórico, pero las más urgentes a intervenir son Sauces y Casablanca, donde históricamente se tienen más reportes e incidencias. Señaló que el hundimiento en Av. Universidad se intervino en un tramo de 20 metros, así como destacó que se realizó́ la obra en menos de 24 horas.