Explicó que todos los tratamientos médicos estarán incluidos con esta iniciativa: Desde los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, accidentes y consulta
La diputada local y presidenta de la comisión de Salud en la Legislatura de Querétaro, Dulce Ventura, informó que presentará una iniciativa de reforma y adhesión a la Ley General de Salud con el fin de que las personas que no tengan seguro social puedan ser atendidos por los centros del gobierno estatal de manera gratuita.
«El objetivo de esta ley es homolagar la Ley de Salud del Estado de Querétaro a la que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Salud, en relación a que se puedan prestar los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para la atención integra y gratuita de personas sin seguridad social», puntualizó.
En ese sentido, la legisladora explicó que todos los tratamientos médicos estarán incluidos con esta iniciativa desde los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, accidentes y consulta. Los medicamentos también irían de manera gratuita. Ventura señaló que por el momento se desconoce el impacto de la corrida presupuestal tendrá la iniciativa en caso de ser aprobada. La iniciativa y reforma para la Ley de Salud del Estado de Querétaro contempla modificar el artículo 1, el artículo 3 y el 5.
Otro de los cambios que se promueve por la iniciativa es que también las personas de visitantes de la entidad llegan a necesitar de servicios médicos y no cuentan con un seguro, también podrán ser atendidos. Finalmente, comentó que uno de cada 10 queretanos no cuenta con un seguro médico.