foto | Ángel Rodríguez
Del 1 al 30 de abril las personas físicas tendrán que hacer su declaración anual en las oficinas del Sistema de Atención Tributaria (SAT); las cuales se podrán pagar en seis parcialidades. Esta medida será efectiva mientras se realice en el periodo establecido y el pago de la primera parcialidad del dicho periodo.
Miriam Méndez Maldonado, administradora desconcentrada de recaudación Querétaro “1”, comentó que esta obligación la tendrán que realizar quienes percibieron sueldos y salarios por servicios profesionales, actividades empresariales como plataformas tecnológicas, región fronteriza y el régimen de incorporación fiscal, así como quienes arrendaron y adquirieron bienes inmuebles.
“En el ejercicio por sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, que incluyen las plataformas tecnológicas, región fronteriza, y el régimen de incorporación fiscal con coeficiente de utilidad, el de arrendamiento de bienes inmuebles, la enajenación o adquisición de bienes, intereses o dividendos, y el régimen simplificado de confianza”, manifestó Miriam Méndez Maldonado.
Con la finalidad de que los contribuyentes puedan hacer el pago de sus impuestos, el SAT contará con un horario extendido del 17 al 30 de abril, con un horario de 8:30 a las 6 p.m. Cae destacar que en el estado de Querétaro se cuenta con un padrón de un millón 759 mil 090 entre personas físicas y morales.