La obra actualmente se está ejecutando en la calle de la Tota Carbajal, en la que se tiene considerada la mejora de iluminación, baños y la dignificación del asfalto en donde se coloca el tianguis
Tianguistas de Las Garzas, en San Juan del Río, han visto afectadas sus ventas en un 30% en su nueva ubicación debido a la obra que se está desarrollando para dignificar su espacio, comentó el representante de los comerciantes Esperanza 2000, Jesús Abel Camacho. El líder mencionó que, aunque están confiados en los resultados, han tenido algunas complicaciones, sobre todo en la carga y descarga de su mercancía, puesto que a los vecinos les llega a molestar que ocupen sus entradas.
En este sentido, señaló que ya tuvieron un acercamiento con la presidenta de colonos para ver la cuestión de un reglamento, y se acordó estacionarse en las inmediaciones de la Maquio en el tiempo que lleguen a estar en esa zona.
«No mucho, estamos como al 70 por ciento; de hecho somos dos organizaciones, y las dos organizaciones tenemos el mismo reglamento, de hecho, se entregó la semana pasada, para todo el tianguis y donde se está pidiendo que no obstruyan las entradas de vehículos de las casas para no afectar», manifestó Jesús Abel Camacho.
La obra actualmente se está ejecutando en la calle de la Tota Carbajal, en la que se tiene considerada la mejora de iluminación, baños y la dignificación del asfalto en donde se coloca el tianguis, pero ésta será en dos etapas. En cuanto a la posibilidad de convertirlo en un mercado municipal, el representante de los comerciantes indicó que por el momento no les han hablado de este proyecto.