La totalidad de las entidades crecieron en ese periodo, con motivo de la reactivación económica del país y después de la caída que se presentó en el segundo trimestre del año
En el segundo trimestre del año, la economía del estado creció 23%, luego de las afectaciones por la pandemia, de acuerdo al reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La totalidad de las entidades crecieron en ese periodo, con motivo de la reactivación económica del país y después de la caída que se presentó en el segundo trimestre del año pasado cuando se vivió el confinamiento. En el segundo trimestre las actividades primarias cayeron -2.5%, las secundarias crecieron 37.5% y las terciarias también crecieron 17.2% respecto al periodo del año anterior.
Con el crecimiento que tuvo la economía estatal, se colocó en el lugar 13 entre las entidades federativas. Un año atrás, en el segundo trimestre la caída fue de 22.5%, informa el INEGI. Con el resultado del segundo trimestre del año, la económica del estado acumula un crecimiento de 9.8% en el primer semestre.