Desde el 13 de agosto, la Fiscalía General de Querétaro emitió una comunicado ofreciendo una recompensa de 200 mil pesos, por la captura de los expolicías de Huimilpan
Edgar César Villa Osornio, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, y quien es buscado por la Fiscalía General el Estado por homicidio calificado, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, al menos desde el 2013, en gobiernos panistas.
Desde el 13 de agosto, la Fiscalía General de Querétaro emitió una comunicado ofreciendo una recompensa de 200 mil pesos, a quien brindara información sobre dos policías municipales de Huimilpan, presuntamente responsables del abuso policiaco, por el que perdió la vida Daniel Franco Miranda, el joven de 20 años, que fue detenido por una falta administrativa.
En la administración del exgobernador panista, Francisco Domínguez Servién, Villa Osornio fue subsecretario de la Policía Estatal (PoEs), la cual está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo titular era Juan Marcos Granados Torres.
Como subscretario participó en el operativo que realizó la PoEs, en el municipio de Ezequiel Montes, gobernado en ese momento por la morenista Elvia Montes Trejo. La Policía Estatal asumió el control de la corporación municipal de Ezequiel Montes, debido a una supuesta infiltración de grupos delictivos.
En el curriculum de Villa Osornio, visible en la página de internet del municipio, se señala que estudió la licenciatura en criminología por la Universidad Autónoma de Querétaro.
Además de que, del 2013 al 2015, fue encargado de la Unidad de Captura, Análisis e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Corregidora, cuando era presidente municipal, el ahora diputado local por Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero.