Foto| Ángel Rodríguez
Se han pagado 80 pólizas del seguro de vivienda en lo que va del año en la capital de Querétaro; de los cuales 49 casos han sido por robo a cada habitación, indicó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro.
Precisó que en total se han pagado $740 mil pesos, además que de las 80 viviendas que se han usado este seguro, 10 fueron por incendio, 3 por afectaciones hidrometeorológicas, 15 por cobertura de extensión de cubierta, y 3 por responsabilidad civil.
“De estos 80 siniestros, 10 son por incendio, tres son por temas hidrometeorológicos siendo inundaciones, 15 fueron por cobertura de extensión de cubierta, es decir, que tuvo algún daño la propiedad, tres por responsabilidad civil, y 49 por robo a casa habitación”, informó Francisco Martínez Domínguez.
Recordó que a cada beneficiario se le ha pagado los 25 mil pesos del seguro, por lo que explicó que al acreditarse el daño se hace la transferencia. Mencionó que, del padrón total catastral de 390 claves, de las cuales han pagado 293 mil están al corriente del pago del impuesto predial y 222 mil cuentan con el beneficio del seguro de daño a vivienda.