Guanajuato, se mantiene un operativo permanente en busca de resguardar la seguridad los ductos por dónde pasan los combustibles
Se mantiene una vigilancia constante en el estado de Querétaro por parte del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para evitar el robo de hidrocarburos, apuntó Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 17° Zona Militar, quien recalcó que del municipio de Tula, Hidalgo, a Salamanca, Guanajuato, se mantiene un operativo permanente en busca de resguardar la seguridad los ductos por dónde pasan los combustibles.
“De ejército, Guardia Nacional en coordinación con Petróleos Mexicanos, para evitar disuadir el robo de hidrocarburos que afecta a esta empresa que es de todos los mexicanos”, reiteró comandante de la Décimo Séptima Zona Militar.
SJR, foco rojo
Es el municipio de San Juan del Río donde hay mayor presencia de estas tuberías por donde pasan estos hidrocarburos y ha sido en ese perímetro donde se ha podido observar el intento de robo de dicho material. Moreno Mijangos reiteró que intentan disuadir esta práctica ilícita con su presencia, y mantienen vigilancia constante en estas tuberías.
El comandante apuntó que estas operaciones las hacen respetando el marco legal, sin cometer ningún acto violatorio, en una estrecha coordinación con las autoridades locales. Aseguró que hay buena coordinación con la administración estatal y municipales, pues sostienen mesas de seguridad para analizar y coordinarse ante estos delitos.