Un grupo de ejidatarios de San Juan del Río acudió a las instalaciones de la Procuraría Agraria de Querétaro para exigir que cumplan con el asesoramiento de visitadores para darle salida a los distintos trámites, los cuales dejaron de asistir desde el mes de noviembre del 2023.
Adrián Miranda, presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, refirió que ya no se pueden quedar callados y esperar a que contraten a más personal, pues la gente del campo necesita resolver sus asuntos.
«Nosotros lo que estamos pidiendo es que contraten a dos visitadores, porque hay dos visitadores que tienen que venir aquí al municipio, pero, esos dos visitadores también tienen que atender Escobedo y Tequisquiapan y otros municipios. Si los compañeros de los otros municipios no alzan la voz, nosotros no nos vamos a dejar, sí vamos a exigir nuestros derecho. Estos visitadores son dos licenciados preparados en Derecho Agrario que vienen y resuelven las problemáticas de la gente del campo que llegan a tener problemas en las colindancias de las parcelas, problemas con los vecinos, problemas con las colonias urbanas», informó Adrián Miranda.
Aunque esta situación no únicamente se está dando en este municipio, señaló que el grupo de los 52 ejidatarios con incidió en que deben defender sus derechos y manifestarse para que les den una respuesta pronta.