• 27 de febrero de 2025 10:11 AM

El 10 de febrero es límite para actualizar INE para Elección Judicial

PorCarmen Galván

Feb 6, 2025

Este 10 de febrero es la fecha límite para que las personas que cumplirán 18 años entre el 11 de febrero y el 1 de junio, tramitan su credencial del INE y puedan participar en la elección extraordinaria de personas juzgadoras, indicó Domingo Bautista Durán, vocal del Registro federal de electores del INE en Querétaro.

Agregó que hasta el 28 de febrero se realizarán reposiciones por robo o extravío, mientras que hasta el 20 de mayo se realizarán reimpresiones sin modificación de datos.

“Todavía están a tiempo los que no lo han hecho, tenemos este fin de semana. Los módulos han empezado a prolongar sus horarios de atención el dpi domingo desde la semana pasada con el propósito que todas y todos los jóvenes que están en esta condición puedan aprovechar esta oportunidad para inscribir y participar en la elección del poder judicial. Es importante comentarles que dentro de estas actividades también vienen marcados plazos específicos sobre la actualización para que la ciudadanía identifique y prevea cualquier circunstancia que implique contar con su credencial”, afirmó Domingo Bautista Durán.

Mencionó que hasta el 31 de enero se contaba con un registro de 1 millón 945 mil 218 registros en el padrón electoral y de 1 millón 920 mil 721 en la lista nominal.

 

Casillas

Por otro lado, Fernando Ferrer Molina, vocal de organización electoral de la Junta Local del INE, indicó que se estima instalar mil 385 casillas en Querétaro para la elección de las personas juzgadoras el próximo 1 de junio.

Precisó que en cada una de las 1 mil 7 secciones que cuenta el estado se va a instalar una casilla y como máxima tendrán capacidad de 2 mil 250 electores por casillas, así como habrá una casilla especial por cada Distrito Federal.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.