Será el próximo viernes 11 de abril cuando se realice una mesa de diálogo entre la presidenta Astrid Ortega con habitantes de la delegación de Boyé, en Cadereyta de Montes, quienes han solicitado la destitución del actual delegado.
Durante una reunión llevada a cabo en el centro cultural de la cabecera municipal, la presidenta se reunió con los habitantes para continuar dialogando el tema; luego de que estos bloquearan el día 8 de abril la carretera federal 120 San Juan del Rio Xilitla, a la altura del crucero de Boyé, exigiendo la destitución del delegado y ser atendidos por la presidenta.
Destitución de delegado
En este reciente encuentro, los habitantes volvieron a expresar sus inconformidades y señalaron el abuso de poder que, afirmaron, ejerce el delegado Hugo Ángeles, reiterando que su única demanda es su destitución. Por su parte, la presidenta Ortega Vázquez mostró su disposición para resolver esta situación, destacando su apertura al diálogo y su compromiso para encontrar una solución pronta. Al mismo tiempo, pidió paciencia a los ciudadanos, para que le brinden la oportunidad de gestionar una solución adecuada y en tiempo oportuno.
La presidenta reafirmó el compromiso de su administración para seguir escuchando a la comunidad. Aseguró que su principal interés es garantizar que tanto la delegación como las subdelegaciones se encuentren en buen estado y funcionando correctamente.
En este mismo encuentro, se acordó que, mientras persista la situación, el inmueble de la delegación de Boyé permanecerá bajo resguardo. La autoridad auxiliar y el personal que labora allí continuarán realizando sus actividades en la presidencia municipal, y cualquier gestión administrativa necesaria para la comunidad será tratada en este mismo lugar. Finalmente, se acordó continuar con los acuerdos en la mesa de trabajo programada para el viernes a las 8 de la mañana.