📸 Foto| Alexis Meza
El 20% de los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya lograron conectar sus cámaras de videovigilancia al C5 del Gobierno Estatal, indicó Héctor Cruz, representante de la Presidencia de la Canirac Querétaro.
Agregó que esperan seguir avanzando y contar con más negocios conectados al Centro de Monitoreo y Control conocido como C5, para que al final del año ya haya 100 establecimientos.
«Estamos trabajando con ellos, llevamos un 20% y esperamos que al terminar el año estemos todos ya conectados», informó Héctor Cruz.
Mencionó que el costo de este sistema de vigilancia, con el uso de un software especial, es de 3 mil a 4 mil pesos al mes, pero tiene reconocimiento facial y de placas.
Agregó que han trabajado junto con los secretarios de Gobierno, Carlos Alcaraz y de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez. Enfatizó que esta es una medida para la seguridad de los negocios y las personas que acuden a estos espacios, además que el sistema permite detectar si una persona tiene antecedentes.