El próximo 27 de mayo concluye el plazo para la investigación complementaria en el caso de Los Cantaritos; por lo que los dos implicados detenidos hasta el momento continúan en prisión preventiva y uno de ellos permanece sin ser detenido, informó Braulio Guerra Urbiola, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
Sobre la matanza ocurrida en noviembre de 2024 en un bar ubicado en el centro histórico de Querétaro, el magistrado explicó que, tras la conclusión de esta etapa procesal, se tendrá que llevar a cabo la audiencia intermedia, en la que se presentarán los ofrecimientos de prueba de ambas partes. Posteriormente, se dará paso a la fase del juicio oral, donde se determinará la posible responsabilidad penal de los imputados.
Un prófugo
Señaló que aún falta por cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un tercer implicado en el ataque al bar “Los Cantaritos” que se registró el 9 de noviembre de 2024 y dejó un saldo de 10 personas sin vida y trece más heridas.
De acuerdo con información dada a conocer previamente por las autoridades, los detenidos enfrentan cargos por homicidio y tentativa de homicidio, haciéndose acreedores a penas de hasta 50 años de prisión por cada víctima mortal. Además, la fiscalía confirmó que las investigaciones siguen abiertas, ante la posibilidad de que existan más personas involucradas o un autor intelectual detrás del ataque.