Son alrededor de 900 escuelas con actividades ya presenciales, pero falta más de 1 mil 100 por incorporarse
A partir del próximo lunes 28 de febrero el 100% de las escuelas de Querétaro regresarán a clases presenciales, declaró Raúl Iturralde, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Agregó que el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IIFEQ) está trabajando en la rehabilitación de 900 escuelas, además que se les ha comunicado que a partir del 4 de marzo estarían entregando las escuelas con las obras concluidas.
«Se está llevando a cabo la rehabilitación de las escuelas, son aproximadamente 900 planteles los que está interviniendo el IIFEQ y a nosotros nos ha informado que a partir del 4 de marzo, nos lo comienza a entregar, entonces en cuanto nos vaya entregando los planteles los vamos reabriendo, para tener clases presenciales», informó el coordinador de USEBEQ.
Señaló que son alrededor de 900 escuelas con actividades ya presenciales, pero falta más de 1 mil 100 por incorporarse. Enfatizó que todos los planteles regresarán de forma híbrida, pero ya solicitaron a las autoridades de salud el permiso para que se les permita regresar de manera paulatina.