Las obras de renovación de la Antigua Estación del Tren de Querétaro concluirán antes del 30 de septiembre, informó María Teresa García Besné, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro.
Recordó que la inversión es de $16.8 millones de pesos e incluyen el sistema eléctrico, reparaciones en el drenaje y se renovaron partes de madera deterioradas. La remodelación incluye un museo en la planta baja, donde se exhiben objetos históricos encontrados durante las labores de intervención.
«Casi ya está terminado, estoy muy contenta de que la antigua estación pueda también ya funcionar porque, además, se restauró la madera, ya tenemos un Museo en la planta baja, entre muchas cosas, sacamos material y encontramos cosas increíbles», informó María Teresa García Besné.
Indicó que la entrada seguirá siendo gratuita, así como que continuará ofreciendo los mismos servicios que antes. Así mismo, recordó que los trabajos comenzaron en marzo pasado y en general se conservó la esencia de la infraestructura, preservando espacios como la chimenea y el estilo original.