En el país, el cajero automático, los bancos, el transporte público y la calle son algunos de los lugares donde las mujeres perciben mayor inseguridad
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2020 señala que en el estado de Querétaro fue mayor el porcentaje de las mujeres mayores de 18 años que percibió inseguridad pública, en relación con quienes percibieron seguridad. La encuesta señala que 55% de las mujeres mayores de 18 años percibió inseguridad y 42% percibió seguridad.
En el país, el cajero automático, los bancos, el transporte público y la calle son algunos de los lugares donde las mujeres perciben mayor inseguridad, señalan las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El instituto señala que en la Envipe 2020 se manifiesta que el cajero automático es el lugar donde las mujeres se sintieron más inseguras, pues 85.6% de las mujeres percibieron inseguridad en este espacio.
En seguida, 74.3% de las mujeres percibieron inseguridad en los bancos, 73.8% en el transporte público, 69.5% en la calle, 64.8% percibió inseguridad en la carretera, 60.4% en el mercado y 60.1% en el parque o centro recreativo.
En el resto de espacios como centro comercial, escuela, automóvil, trabajo y casa, la percepción de inseguridad estuvo entre 20% y 49.5%, donde la casa fue el espacio con menor percepción de inseguridad para las mujeres.
El Inegi señala que los cajeros automáticos en vía pública son los lugares donde se percibe mayor inseguridad, pero en todas las categorías la percepción es mayor en mujeres que en hombres.