El próximo 8 de abril el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro comenzará a brindar sus servicios en su nueva sede en Centro Sur; sin embargo, en el Centro Histórico continuarán dos áreas para el servicio de la ciudadanía, indicó Mariela Ponce Villa, titular de la dependencia.
De acuerdo con la magistrada los servicios que continuarán en el edificio central estará la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, aunque también se pueden hacer las solicitudes por internet, así como estará el servicio de orientación al público.
Consejo permanece en Centro
Agregó que el Consejo de la Judicatura también permanecerá en el edificio Central en Plaza de Armas, pero este no tiene mucha relación directa con la ciudadanía. De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial en Querétaro el próximo 5 de abril será un día inhábil, por lo que los plazos procesales no se computarán en ese día, además que retomarán sus actividades el lunes 8 de abril en su nueva sede en Centro Sur.
“El Consejo de la Judicatura que no tiene mucha atención el público, sólo el secretario Técnico para orientación y servicio a la ciudadanía, todas las dudas de un caso, [para resolverlas] van a estar aquí en el centro”, señaló la magistrada.