Hay sanciones máximas por 3 millones 700 mil pesos para los proveedores que no respeten las promociones o que no concilien en el momento
Hasta 80% de las quejas que se presentan en el Buen Fin son motivadas por no respetar las promociones exhibidas, informó Juan Rodríguez, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro.
Explicó que, de no conciliar estas quejas en el momento, la procuraduría sigue el procedimiento sancionatorio que puede derivar en sanciones máximas por 3 millones 700 mil pesos para los proveedores que no respeten las promociones o que no concilien en el momento. Para esta edición del Buen Fin, la Profeco despegará 53 elementos para garantizar los derechos de los consumidores.
Se harán revisiones en siete plazas comerciales del estado, tiendas de autoservicio, en los mercados, en el Centro Histórico y en general en los 18 municipios. El titular de Profeco hizo un llamado a los consumidores, para que presenten las denuncias correspondientes ante la procuraduría, en caso de que observen alteraciones en los precios de los productos.