Foto| Ruth Soto
El 95% de los usuarios del transporte público ya utilizan la tarjeta de prepago, además que con la existencia del fideicomiso se ha garantizado que los recursos de los usuarios puedan ser invertidos para mejorar el sistema, enfatizó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Cuanalo Santos aseguró que los usuarios del transporte han identificado los beneficios del uso de la tarjeta de prepago, al no pagar transbordos y es más ágil el sistema al abordar. Enfatizó que también los operadores ya no hacen uso de efectivo, por lo que tampoco tienen que hacer un corte y entregar recursos lo que hace el sistema más transparente.
Mencionó que para seguir fomentado que haya disponibilidad de tarjetas de prepago se entregarán 20 mil tarjetas de manera gratuita, aunque los usuarios deben realizar una recarga de $50 pesos.
Indicó que ya cuentan con 1 mil 550 puntos recarga y tiendas de conveniencia, además que también se pueden hacer recargas vía WhatsApp, aplicación de Qrobús y también existe el sistema de bonos.