En San Juan del Río llevan un 98% de avance en la declaración 5 de 5 de la administración pública, indicó la titular del Órgano Interno de Control, Nelly Martínez Trejo, quien refirió los servidores públicos de primer y segundo nivel deben cumplir con este trámite.
Señaló que esta información ya se encuentra en la plataforma y puede consultarse, y el objetivo es que pueda haber mayor transparencia referente a bienes, intereses, situación fiscal y de salud de los funcionarios.
Dijo, esperan poder concluir con este requisito a corto plazo, pues únicamente se encuentran en complicación con el trámite de un funcionario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
«La declaración 5 de 5 es una instrucción del presidente Roberto Cabrera para que transparentemos todos los servidores públicos que estamos adscritos a la administración pública podamos ser transparentes en nuestras declaraciones», afirmó Nelly Martínez Trejo.
Cabe señalar que el 5 de 5 consiste en la declaración patrimonial, fiscal, de conflicto de intereses, el certificado de Antecedentes No Penales y un test antidoping.