Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que Armando “N” alias “Ajenjo” no operaba en Querétaro, sino que realizaba sus actividades delictivas en el Estado de México y había llegado a San Juan del Río para esconderse.
Así lo indicó al ser cuestionado sobre la detención de este, que dio a conocer Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección, quien señaló que era integrante de una organización criminal que opera en la Ciudad de México y el Estado de México.
Delitos
Se le relaciona con los delitos de secuestro, robo a transporte de carga, homicidios y venta de drogas, así como compra de vehículos y propiedades para el crimen organizado. El gobernador enfatizó que esta persona huyó del Estado de México, cuando detectó que estaban por detenerlo.
Mencionó que por la buena coordinación que tiene Querétaro con la Federación es que su pudo capturar a esta persona, así como confirmó que las autoridades estatales participaron en la detención.
«Estaba persona trabajaba en el Estado de México y se vino a esconder aquí. Y que con la buena coordinación que se tiene con la federación se pudo agarrar. Eso era en el Estado de México no en San Juan del Río. Él trabajaba en el Estado de México se refugió aquí cuando lo estaban buscando por allá», destacó Mauricio Kuri.
En tanto, Víctor de Jesús Hernández, fiscal general del estado, aseguró que mantienen una estrecha comunicación con el Gobierno Federal y fue por este trabajo colaborativo que se detuvo a esta persona. Señaló que tienen información que se había trasladado de manera reciente en la entidad, así como reiteró que la persona no realizaba actividades delictivas en Querétaro.