Terminarán con la colocación de dicho dispositivo en el mes de agosto
Para el saneamiento del Río Querétaro, el Municipio de El Marqués destacó que van a adquirir un colector de agua que va a tener un costo total de $60 millones de pesos, informó el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles. Hasta el momento, destacó que terminarán con la colocación de dicho dispositivo en el mes de agosto.
«Y nos queda el agua que nosotros mismos la generamos en la Cañada ya ha muchas descargas directas al Río y que estamos arrancando, ya arrancamos el colector, es un colector que nos va a costar 60 millones de pesos que lo tenemos que tener terminado en agosto de este año», detalló el alcalde.
Por otro lado, comentó que la comunidad de Saldarriaga será la primera zona que será limpiada durante la primera etapa del saneamiento del Río Querétaro así lo informó el presidente municipal de El Marqués Hasta el momento, destacó que en dicha localidad ya terminaron con la construcción de la planta tratadora de agua.
Dijo que en esta zona existen dos cuencas que reciben toda el agua de los fraccionamientos de El Refugio y la Pradera, la cual hasta en un cien por ciento es tratada. Destacó que esta baja al socavón, que es una de las conexiones con el Río Querétaro. Por otro lado, el agua que se genera en La Cañada será saneada con el colector que fue adquirido por el municipio y con el cual se plantea sanear el agua que va desde la entrada del socavón hasta Hércules.