El Gobierno de México cuenta con un proyecto para modernizar el paso inferior de la carretera 57 a la altura de El Colorado, en el municipio de El Marqués; pero no cuentan con los recursos y el Municipio no puede intervenir para solucionar los problemas de movilidad y de inundaciones, enfatizó Enrique Vega Carriles, presidente municipal de esta demarcación, quien explicó que en la zona el cárcamo no funciona porque no tiene un sistema de rebombeo, por lo que lo tienen que drenar cada que llueve.
Por otro lado, tienen el problema que ese paso lo utilizan como retorno los empleados y tráileres del Parque Industrial El Marqués y El Parque Industrial La Bomba, lo que genera gran carga vehicular.
“Que se inunde, que no funcione el cárcamo, no tiene ni siquiera bomba de rebombeo ni nada, tenemos que estar ahí drenándolo todas las veces que llueve, eso por un lado; y por otro, es un retorno, lo han utilizado ya como retorno, salen de las fábricas del parque El Marqués, del Parque la Bomba, y ahí se dan vuelta, todos los empleados primero, y sobre todo los tráileres que son los que más nos complican, entran los tráileres dan vuelta, es un problema”, reportó Enrique Vega Carriles.
Aseguró que han acudido en reiteradas ocasiones con la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) y Carreteras y Puentes Federales (Capufe) para que intervengan, pero no lo han hecho. Mencionó que él buscaría impedir el tránsito de tráileres, pero no lo puede realizar, por lo que seguirán gestionado con las autoridades federales.