El bar El Mezcalito contaba con una discrepancia en su licencia de alcohol, por ello se procedió a su clausura temporal, indicó Florencia Maldonado, secretaria de Gobierno del Municipio de Corregidora, quien señaló que el lugar estaba en regla en sus documentos municipales.
Explicó que en un primer momento se realizó la verificación cuando ocurrió la agresión con un arma de fuego en el establecimiento, pero no pudieron clausurar porque contaba con la licencia de funcionamiento municipal, aunque posteriormente se realizó otra revisión donde fue que encontraron la discrepancia con la licencia de alcohol.
«Encontramos una discrepancia entre su documentación, sobre todo, encaminado a la licencia de alcoholes, que si bien es un tema estatal, al final de día, nos permite como autoridad de inspección única realizar esta clausura, en un primer momento, a la hora que las autoridades municipales en el ámbito de su competencia requieren la documentación municipal, como es la licencia de funcionamiento, la señalética, todo el tema de cuidado, por parte de Protección Civil, sí se cuenta con estos elementos», destacó Florencia Maldonado.
Mencionó que la clausura es temporal mientras subsana la irregularidad ante Gobierno del Estado, quien otorga la licencia de venta de alcohol, pero en cuanto a los permisos municipales se encuentran en regla.
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, señaló que la Fiscalía General del Estado es la autoridad encargada en investigar el delito que se cometió, pero aseguró que el municipio actuó conforme a su competencia.
Cabe señalar que fue el pasado fin de semana que se registró una agresión de arma de fuego contra una persona, pues ha trascendido que había intervenido en una agresión en contra de una mujer y posteriormente recibió la agresión con arma de fuego.