“El presidente dijo que está de nuestro lado, que él apoya 100% el comercio local y que está para ayudarnos”, señaló un comerciante luego de la reunión que sostuvieron con el alcalde Miguel Martínez Peñaloza de Cadereyta de Montes, respecto a su postura sobre la apertura de la comercializadora china en el municipio.
Esto luego de que el pasado viernes 5 de julio un grupo de comerciantes bloqueara un carril de la carrera federal San Juan del Río-Xilitla a la altura de las marmoleras como protesta y generar un diálogo con el presidente municipal. Mismo día por la mañana sostuvieron una reunión con el alcalde, con el fin de llegar a acuerdos sobre el funcionamiento de dicha tienda.
De acuerdo con un comerciante que estuvo durante la reunión, le externaron al presidente preocupaciones y las consecuencias que se presentarían si la comercializadora se llegara a instalarse. “Le dijimos cuántos negocios se perderían. Aquí en el mercado mínimo son 500 empleados diarios, ya con la calle Madero y el Baratillo son más de mil empleos y, al verse esa tienda entrando, se verían 100% afectados” señaló.
«Tengo mis trabajadoras, a toda la cadena de mis trabajadoras, todas son universitarias si bajan mis ingresos me voy a ver en la necesidad de despedirlas. Aquí damos trabajo», señaló uno de los comerciantes inconformes.
Apoyo
Detalló que durante el diálogo la postura del alcalde fue de apoyo total, por su parte aseguró que durante lo que resta de su administración municipal no otorgará permisos a la comercializadora extranjera. El comerciante adelantó que el próximo martes 09 de julio tendrían los comerciantes una reunión con el director de gobierno del municipio para dar seguimiento al caso, tener organización y regulación en los comercios.
Finalmente externó que aún con estas posturas, esperan obtener una resolución favorable definitiva; señaló que permanecen en alerta ya que continúan descargando productos en la comercializadora.