• 3 de julio de 2024 3:40 PM

El PRI en Querétaro no está en crisis: Meré Alcocer

PorThelma Herrera

Jul 1, 2024

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro no está en crisis, defendió Pablo Meré Alcocer, presidente del comité municipal del PRI, ante los desacuerdos que han manifestado algunos priístas en la demarcación, buscan que se regrese la facultad a los estados para elegir quienes serán candidatos de representación proporcional y que no sea una decisión de la dirigencia nacional. Meré Alcocer afirmó que el partido sigue estando vigente, con gente participativa.

«No está en crisis, mas bien, se nota que es un partido vivo, un partido vigoroso, vigente,  hay gente muy participativa,  muy combativa. Y de los temas más importantes del día de ayer, es la propuesta que trae el PRI de Querétaro al PRI Nacional, para que regrese la facultad para que el Consejo Político Estatal, determine quienes serán candidatos de representación proporcional, a la Legislatura del estado, quitarle esa facultad al Consejo Nacional», informó Pablo Meré Alcocer.

Arredondo Ramos

Por otro lado, consideró que Abigail Arredondo, actual presidenta del Comité Estatal del PRI en Querétaro, no debe dejar su cargo a pesar de que ocupará una diputación plurinominal en el Congreso federal, pues en otras ocasiones, más actores políticos han tenido ambas funciones.

 

Votos a la baja

A lo largo de los años, el PRI ha ido perdiendo votos. En las elecciones de 2018 el PRI obtuvo 104 mil votos del, que se traducen en el 12% del total. En 2021 obtuvo 143 mil 968 votos en las elecciones de ayuntamientos; 106 mil 301 en la votación de gubernatura y en diputaciones 115 mil 814 votos. Este 2024, sólo en las elecciones de ayuntamientos, el PRI obtuvo 23 mil 311 votos, obteniendo el triunfo en 2 municipios: Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Thelma Herrera

Comunicóloga con 5 años de experiencia en televisión local y nacional. Me interesan todos los temas; me he enfocado más en temas ambientales, políticos y sociales, así como análisis de datos.