Ruiz Olaes explicó que, a pesar de que estaban planeadas las asambleas estatales en todo el país, se decidió posponer el proceso porque se siguen contando los votos de las urnas
Debido a que se pospusieron las elecciones internas de Morena en las que se escogerían las presidencias del comité, consejo y secretarías, Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del partido en Querétaro, apuntó que esperaría que el próximo lunes todas las comisiones de elecciones se reúnan y se reinicie el proceso el fin de semana siguiente; es decir, el 20 y 21 de agosto de 2022.
“No hay un tiempo como tal, la Comisión de Elecciones por cada estado se convoca de nuevo el lunes, tendremos que acudir el lunes a la Ciudad de México, donde estarán los 32 representantes de Morena en los estados y ahí se marcará cuál será la siguiente ruta”, detalló Mauricio Ruiz Olaes.
Ruiz Olaes explicó que, a pesar de que estaban planeadas las asambleas estatales en todo el país, se decidió posponer el proceso porque se siguen contando los votos de las urnas y falta todavía el resolver las impugnaciones que habrán interpuesto las personas descontentas por la manera en que se dio el proceso de hace dos semanas. En cuanto a impugnaciones, se sabe que son cerca de mil a nivel nacional; sin embargo, no se sabe cuántas son de Querétaro. El delegado refirió que muchas de estas se irán descartando si no tienen sustento y se investigarán las restantes. Finalmente, apuntó que esto se hará en busca de que todos los procesos del país se resuelvan de manera democrática y no sean vulnerados los resultados de las elecciones.