La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro tendrá presencia en todos los panteones de la entidad, así como en sitios turísticos y carreteras, como parte del operativo por Día de Muertos, afirmó Iován Elías Pérez, titular del área.
Hay una presencia mayor de efectivos en la Carretera 57 debido la presencia de los peregrinos que van al santuario de la santa Muerte. Añadió que se tiene coordinación con policías locales, Guardia Nacional y apoyo de C4 y unidades móviles para la vigilancia en carreteras y puntos estratégicos.
Indicó que se espera alta afluencia en panteones y zonas turísticas, especialmente durante el fin de semana, por lo que dio a conocer algunas recomendaciones a los visitantes para prevenir extravíos de menores, no dejar objetos de valor en vehículos y acudir a cuerpos de seguridad en caso de emergencias médicas o dudas. Finalmente dijo que el personal operativo estará trabajando y en total disponibilidad sin permisos ni vacaciones desde el 1 de noviembre hasta el 6 de enero.