Foto| Ruth Soto
La Embajada de Países Bajos en México colabora con gobiernos estatales para el combate de la sequía en el país, indicó Wilfred Mohr, Embajador de Países Bajos en México, quien dijo que aún no trabajan este tema con el gobierno de Querétaro. Señaló que están trabajando con Nuevo León, Aculco en el Estado de México, Tlaxcala y Chihuahua algunas acciones en la implementación de tecnología en el uso del agua.
“La sequía muchas veces no es problema técnico, sino de gobernanza, como se maneja el agua, el consumo, se necesita educar a las personas que no gasten el agua, que cuiden el agua, este tipo de medidas podemos practicar juntos con las soluciones técnicas, por ejemplo, cuando los ríos con contaminados podemos ayudar a mitigar los ríos”, manifestó Wilfred Mohr.
Precisó que en estos momentos no han trabajado con Querétaro este tema, pues desconocían que existía la problemática del agua en la entidad.
Agregó que la sequía muchas veces no es un problema técnico, sino de gobernanza sobre el manejo del agua y de educar a las personas sobre el uso responsable del agua. Detalló que la tecnología que han propuesto a los gobiernos mexicanos está relacionada con la creación de acuaféricos y la limpieza de ríos.