➡️ 📸 Foto| Ruth Soto
Embarazo adolescente, consumo de sustancias y violencia son indicadores recurrentes y prioritarios para atender en las juventudes del municipio de Tequisquiapan, indicó Fátima Reséndiz, directora del Instituto Municipal de la Juventud.
De acuerdo con datos recabados por distintas instituciones municipales como el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer en relación al tema de embarazo adolescente, este se encuentra latente en femeninas de 13 a 16 años. “Es muy preocupante porque esto cambia completamente el plan de vida las chicas y puede precarizar aún más la situación en la que se encuentran”, señaló.
Añadió que, para tener cifras más exactas, se encuentra el Instituto en etapa de recaudación de datos, para conocer con exactitud los porcentajes que le corresponden a cada situación.
En este sentido, mencionó que en las siguientes semanas comenzarán a realizar diagnósticos en las secundarias y platicando con los directivos, para ir ofreciendo de acorde a las localidades donde estén presentes con mayor frecuencia dichas problemáticas, un plan de intervención, donde este se ajuste con base a lo que necesite cada zona.