FOTO: Municipio de Cadereyta de Montes
Los bienes que fueron retenidos únicamente cubrieron el 10% del monto establecido en el laudo, según dijo el abogado
Fue realizado un embargo contra la administración municipal de Cadereyta de Montes por laudo laboral con tres años de antigüedad. En la diligencia fueron retenidos los recursos de las cajas de tesorería y equipos de cómputo. El abogado defensor del trabajador que inició está demanda laboral, Rodrigo Mendoza, destacó que a través de las audiencias de conciliación buscaron acuerdos con el municipio; sin embargo, la administración se limitó a ofrecer como máximo el 50% de lo requerido por salarios caídos.
Después de tres intentos, finalmente lograron la ejecución del embargo este jueves en las oficinas de la presidencia; sin embargo, los bienes que fueron retenidos únicamente cubrieron el 10% del monto establecido en el laudo, según dijo el abogado. Tras esta diligencia, buscarán un acercamiento con el Oficial Mayor y la Tesorería municipal para requerir el pago del monto restante.
El alcalde, Miguel Martínez, reconoció que la administración enfrenta hasta 70 laudos iniciados en administraciones anteriores, algunos de ellos con hasta 16 años de antigüedad y que en suma generarían adeudos por hasta 60 millones de pesos.