Foto| Ángel Rodríguez
Se han emitido 1 mil 253 infracciones en el tramo municipalizado en la Carretera 57, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, quien señaló que las infracciones son por exceso de velocidad, por hablar por celular y por no usar el cinturón de seguridad.
Señaló que en los 138 días de operativo no han ocurrido accidentes graves o con muertes en dicho tramo. La multa por exceso de velocidad es de alrededor de $933.66 pesos (9 Unidades de Medida de Actualización [UMAS]); por hablar por teléfono, unos $3 mil 630.90 pesos (35 UMAS).
Trailero argumenta límite federal
En referencia a un tráiler que fue visto recientemente a exceso de velocidad y conduciendo erráticamente, dijo que se le explicó al conductor que se trata de un tramo municipalizado, que tiene un límite de velocidad menor al federal, característica que el conductor defendió como motivo de conducir así.
Se trataba de un conductor de la empresa Camionaje Pérez y no está incorporada alguna asociación de transportistas, pero también sostuvieron comunicación con los dueños de la empresa de transporte para darles a conocer la situación.