Autoridades municipales rechazaron la ejecución de obra en los casi 200 metros restantes de esta calle por insuficiencia presupuestal
Al menos 10 familias de la comunidad de San José El Jagüey, municipio de Ezequiel Montes, son afectadas por estancamientos de agua en la calle Buenavista, luego de que se realizara la obra de empedrado de la misma, pero aparentemente mal ejecutada, denunció el subdelegado de la zona, Everardo Luna. Se ha solicitado a las autoridades del Municipio de Ezequiel Montes que se resuelva este problema, pero respondieron negativamente, argumentando falta de presupuesto, señaló el subdelegado.
La rehabilitación con esta técnica a lo largo de 40 metros de la calle Buenavista fue entregada el 25 de enero de este año. A partir de esa fecha, los habitantes identificaron el estancamiento de agua en puntos específicos de la vialidad, presuntamente por mala ejecución de la obra, detalló Everardo Luna.
Debido a que la semana pasada hubo afectaciones en dos viviendas por la caída de una barda, derivado de lluvias torrenciales en la comunidad, los habitantes solicitaron la conclusión de la urbanización en esta calle, para prevenir daños por el estancamiento del agua en la vialidad. Everardo Luna detalló que las autoridades municipales rechazaron la ejecución de obra en los casi 200 metros restantes de esta calle por insuficiencia presupuestal.
Aseguró que son al menos 10 familias las que estarían en riesgo directo por la mala ejecución de la obra entregada al inicio del año, por lo que reiteró el llamado para que las autoridades replanteen como proyecto prioritario para la comunidad la urbanización de esta zona.