Puntualizó que mientras la ocupación hospitalaria está por debajo del 50% no se hará un cambio al escenario C
Las personas que desean hacer una prueba para detectar Covid-19 deben presentar síntomas o haber tenido contacto con casos positivos, insistió el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y aseguró que en 15 días se espera el pico de la cuarta ola en Querétaro.
El mandatario indicó esto ante la demanda que se ha presentado en los últimos días de pruebas detección en todas las instituciones del sector salud; y aseguró que desde el mes de diciembre adquirieron más pruebas para ampliar la capacidad, para lo que destinaron 60 millones de pesos. Puntualizó que mientras la ocupación hospitalaria está por debajo del 50% no se hará un cambio al escenario C que implica un confinamiento, y por ahora hay en promedio entre el 12 y 15% de ocupación.
«Estamos trayendo pruebas, de hecho a finales de año compramos una buena cantidad de pruebas, estamos a haciendo, entiendo que la gente está muy preocupada, y es importante hacernos la prueba… pero es importante hacerlo en el momento correcto, que hayas estado con una persona que haya sido diagnosticado por COVID, al mismo tiempo que tenga algunos síntomas», resaltó.
Además, aseveró que el retorno a clases sigue vigente, y a menos que haya una situación delicada se podrían tomar decisiones.