FOTO: Ángel Rodríguez
Para 2023 no se realizó un aumento de sueldo los trabajadores y funcionarios de Gobierno del Estado de Querétaro de los más altos rangos, cómo lo son los secretarios, subsecretarios y directores de las dependencias del Poder Ejecutivo, aseguró el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, acerca de dichas sospechas.
Son 190 personas las que se encuentran en estas posiciones de primer grado quienes no recibirán un incremento salarial aseguró Ramírez Retolaza; sin embargo, se está negociando con otras áreas un acuerdo de aumento. Destacó que los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Gobierno del estado reciben prestaciones por arriba las que establece la ley.
El gobernador Mauricio Kuri es quién más gana dentro del Poder Ejecutivo, con un salario mensual bruto de $110 mil 154 pesos. En cuánto a su gabinete, los secretarios tienen como sueldo bruto alrededor de los 104 mil pesos. Otras posiciones, como la de Juan Martín Granados Torres como asesor de políticas públicas, está en los 101 mil, esto de acuerdo a lo registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia.