El siguiente año comenzará la construcción del hospital del IMSS en Tequisquiapan, comunicó la delegada Martha Eloísa Sánchez Vázquez, quien dijo que estaría concluido en el 2027. Se espera que el nuevo hospital tenga alrededor de 180 camas y se construya en la comunidad de Las Bombas.
Aseguró que el proceso se realizaría de esta manera, ya que es prioridad del gobierno federal, y además cuenta con el apoyo del presidente municipal, Héctor Magaña. Añadió que la próxima semana vendrán autoridades federales para revisar el terreno donde se instalara, el cual tiene una extensión de 4.5 hectáreas y fue donado por ejidatarios.
«Agradecer a los ejidtarios que son quienes nos donan el terreno de 4 hectáreas y medio para un hospital de 180 camas. Primero que se formalice, segundo que nos de dinero Hacienda. Si todo va tan rápido por ser uno de los proyectos prioritarios de la presidente estaríamos como por el otro año iniciando», destacó Martha Eloísa Sánchez.
Recordó que este hospital atenderá a población del semidesierto y zona serrana para asi darles una atención más especializada, ya que actualmente en estos municipios solo hay clínicas para atención a los derechohabientes. Finalmente, dijo que en total esta clínica podría estar beneficiando a alrededor de 47 mil 900 personas de toda la zona del semidesierto y serrana del estado.