Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, indicó que continúan los estudios del Tren México-Querétaro, pero aseguró que en abril comenzará la obra. Agregó que los ingenieros militares siguen trabajando el proyecto del Tren, por lo que realizan estudios de ingeniería básica, los estudios de impacto ambiental y en la definición de las estaciones intermedias y la estación terminal.
“El tren está en este momento desarrollando diversos estudios, lo van a desarrollar los ingenieros militares el proyecto México-Querétaro. En estos momentos se encuentra en estudios de ingeniería básica, en elaboración de estudio de la manifestación de impacto ambiental y en la definición de las estaciones y finalmente la estación terminal”, informó Claudia Sheinbaum Pardo.
Mencionó que también han sostenido diálogo con la empresa concesionaria de la red de transporte ferroviario de carga, para que se utilicen una parte de los derechos de vía.
Reiteró que el proyecto del tren es para generar una alternativa y disminuir el tránsito de la Carretera 57, pues argumentó que también disminuiría el tránsito de carga por la carretera. Enfatizó que iniciarán los trabajos en el mes de abril, por lo que aseguró que regresará a la entidad para dar el banderazo de salida y estiman que las obras tengan una duración de 2 años y medio a tres años.