Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que el proyecto del Tren México-Querétaro sería el primer proyecto que iniciará la Federación al ser el más sustentable, además que se pide el apoyo de los municipios queretanos para la ejecución del proyecto.
Señaló que la Federación está solicitando apoyo a los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro, además que indicó que aún no está el trazo final del tren para que ellos puedan apoyar en la liberación de la vía.
«Esta semana pasada estuve con el secretario de Comunicaciones y Transportes, platicamos mucho al respecto. Ellos piden el apoyo de los municipios de San Juan del Río , Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro»; afirmó Mauricio Kuri.
Mencionó que después del Tren México-Querétaro se iniciaría el tren Querétaro-Irapuato, pues primero se terminará con el primer proyecto.
Dijo que en el plan de trabajo de la Federación es avanzar 7 kilómetros del tren por mes, habría varios frentes, además que estarían arrancando las obras en abril.
Agregó que los proyectos que presentó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes se están contemplando en el paquete de proyectos para el próximo año, además que en diciembre comenzarán con las obras de rehabilitación de la carretera San Juan del Río-Xilitla.