En el municipio de San Juan del Río, agosto ha sido el mes más complicado en cuanto contagios por COVID-19, ya que durante ese mes se presentaron mil 319 casos positivos, esta información de acuerdo a los datos que maneja la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro.
El 2021 se inició con 2 mil 48 casos acumulados, y en el mes de enero se presentaron 992 casos nuevos, mientras que hasta el momento ya se han acumulado nueve mil 379 casos positivos de este virus.
Aunque con el paso de los meses los contagios fueron bajando, el mes de agosto fue el pico más alto, pues en septiembre aparecieron mil 178 casos nuevos, y para octubre se acumularon 407 casos más.
Cabe señalar que en lo que va de diciembre se han registrado únicamente 63 casos nuevos, en comparación del año pasado en donde en este mes aparecieron mil 625 nuevos contagios.
Aunque los números han sido positivos y las autoridades lo han atribuido a la jornada nacional de vacunación, no han dejado de ser reiterativos en seguir estrictamente con las medidas sanitarias, pues ante la presencia de la nueva variante, OMICRÓN, se pudiera registrar una nueva ola, pues su principal característica es que es aún más contagiosa.