La primera etapa del estacionamiento del Mercado de La Cruz estará concluida para diciembre de 2023, afirmó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, quien dijo que a pesar del agua y lodo que hay en la obra se va de acuerdo a lo programado con un 13% de avance.
Indicó que, como en la obra ya hay presencia de lodo y agua, las lluvias de días pasados no retrasaron las labores y continúan realizando los trabajos de manera normal, construyendo muros de contención y colocando columnas.
«No en lo más mínimo, como tenemos presencia de agua en el sitio, no pasa nada, está una piedra que filtra el agua hacia los terrenos bajos, eso nos afecta en nuestra construcción, ni en nuestro avance, seguimos avanzando sin ningún problema aun trabajando con agua y con lodo en la zona», afirmó Oriana López Castillo.
En días pasados se detectó una filtración de agua en la misma. Al respecto, la secretaria señaló que, aunque no sabían de dónde provenía la filtración, las obras iban a continuar de manera normal. Aseguró que toda la obra sí será concluida en febrero o marzo del 2024; por lo que podrán regresar los comerciantes y tianguistas que fueron removidos de la zona para poder realizar la obra.