Foto| Jovana Espinosa
Tras la pandemia de Covid-19, la asociación “En el Semáforo se Aprende” ha logrado ubicar en escuelas regulares a 40 niños de la zona metropolitana que estudiaban en calle, informó la presidenta de la organización Jemima Peláez, quien agregó que les dan acompañamiento escolar para asegurarse que asistan a clases, y ayuda con tareas y exámenes. Añadió que cinco niños más estudian en la escuela que la organización tiene en el centro de Querétaro.
«Hemos logrado ubicar alrededor de 40 niños en escuela regular, es decir, ya no lo atendemos nosotros en calle, y nosotros nos quedamos con una jornada de acompañamiento educativo; cuando ellos tienen dificultades en algún centro escolar, vigilamos su asistencia a clases, acudimos a los semáforos después de los horarios que ellos tendrían que ir a la primaria o la secundaria, y de esta manera estamos seguros que ellos siguen asistiendo a la escuela; hay un porcentaje como del 5 por ciento, que serían 5 niños que se quedaron con nosotros; nosotros ya tenemos una escuela, es un espacio en el centro de Querétaro, donde resguardamos a los niños mientras los papás van a trabajar y funcionamos con validez oficial, prescolar, primaria y secundaria», informó Jemima Peláez.
En Amealco, dentro de su Centro Educativo atienden a 30 niños más en formato escolarizado. Indicó que siguen realizando las jornadas en los semáforos ya que alrededor del 30% continúa trabajando en calles, algunos todavía en horario escolar y otros los fines de semana.