El alcalde, Efraín Muñoz, proyecta la recuperación de al menos dos inmuebles para coadyuvar al saneamiento de las finanzas de este municipio, uno de los municipios con mayor deuda en la entidad
El mal uso de inmuebles municipales en beneficio de dependencias federales y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incrementó los gastos por pago de rentas a la administración de Jalpan de Serra; el alcalde, Efraín Muñoz, proyecta la recuperación de al menos dos inmuebles para coadyuvar al saneamiento de las finanzas de este, uno de los municipios con mayor deuda en la entidad.
En años anteriores se permitió el uso de una propiedad para el beneficio del Comité Directivo local del PRI, pese a que no se tenía asignado un espacio propio para dependencias municipales, como la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas o el Instituto Municipal de la Mujer.
El presidente resaltó que esto incrementó el gasto corriente de la administración, por el pago de rentas para la operatividad de dichas dependencias municipales.
La administración eroga hasta $264 mil pesos al año por este concepto, de ahí el interés por recuperar estas propiedades en beneficio del municipio.
Efraín Muñoz adelantó que también las oficinas que fueron entregadas para Diconsa serán retiradas a la federación, por mal uso del espacio.
Estimó que en las próximas semanas el IMM podrá disponer del espacio que aún es utilizado por el PRI.