Foto| Ángel Rodríguez
Se espera que en julio se escoja por medio de licitación a las empresas para la construcción de dos de las siete las estaciones exclusivas del transporte público colectivo en Paseo 5 de Febrero, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado, sobre los próximos trabajos a realizar en la vialidad.
“Las plataformas a finales del mes de julio, porque más o menos en este periodo nosotros tendríamos ya terminadas la licitación de dos de los 7 paraderos, sería precisamente en las 2 puntas, como la de Zaragoza, como la de Avenida Coahuila”, manifestó Fernando González Salinas.
Anteriormente, el secretario informó que se habían subcontratado 4 empresas por parte de la Constructora ICA para que se cumpla con la fecha de entrega de la obra, que es a finales de 2023. Se añadirán dos para la edificación de las estaciones para los camiones Qrobús. González Salinas dijo que estas estaciones serán de 70 metros de longitud y tendrá implementada energía dentro de esta, como también la construcción de baños para albergar a los usuarios del transporte colectivo es lo que se prevé que tengan de equipamiento.
En cuanto al avance de la obra en total, apuntó el secretario que lleva un poco más de 46% de avance y se sigue contemplando que antes que acabe el año sea entregada. En ese tenor, apuntó que las pocas lluvias que hubo no tuvieron un impacto en los trabajos de la obra.