Juan Rock Camacho, candidato a la presidencia municipal de San Juan de Río por el Partido Querétaro Seguro, iniciará campaña hasta el mes de mayo, ello como forma de protesta por el desperdicio de dinero que considera se ejerce en este periodo.
Refirió que no es que le falte recurso a esta fuerza política, sino que simplemente debe limitarse más el uso del mismo para la promoción de los candidatos. Respecto al tiempo, aseguró que con un mes de campaña para las locales basta, esto debido a que la gente puede llegar a cansarse de tanto escucharlos y sea un factor por el cual decidan no ir a votar.
«La clase política debemos de ser autocríticos, señalar, cosas que consideremos que estamos haciendo mal, que consideremos que no son válidas, por ejemplo, la extensión de las campañas proselitistas. Las campañas federales deberían de durar 60 días de proselitismo; las estatales 50 días y las municipales 30 días, es decir, acortar tiempos de campaña. Cambiemos las reglas del juego porque hartamos a la gente cuando andamos pidiéndole el voto, se llega el día de las elecciones, y mucha gente se cansa de escuchar tanto, que desalentadamente dice «¡A qué carambas voy!»», resaltó.
Respecto a su arranque de campaña, manifestó que podría ser entre el 2 y 3 de mayo, mientras que la presentación de sus propuestas también se dará a conocer el transcurso de los días.