El próximo 2 de junio se definirá si se vota a favor de la democracia o de la dictadura, declaró el empresario Claudio X. González Guajardo, quien aseguró que la actual administración federal está destruyendo el presente y futuro de México. Dichas declaraciones las realizó en reunión con líderes empresariales en el Club Industriales.
También puntualizó que la estrategia de militarizar al país no ha funcionado, ya que el crimen organizado continúa creciendo, y el 98% de los delitos quedan impunes.
«Pienso en que la medida que el presidente se siga poniendo muy nervioso crecen posibilidades de que sucedan cosas que pudieran descarrilar un proceso electoral porque es muy maquiavélico, y es malévolo», afirmó Claudio X. González Guajardo.
El empresario Francisco Torres Landa mencionó que, en caso de que Claudia Sheinbaum triunfe en el presente proceso electoral, existe la posibilidad de que se acabe la democracia en el país:
«Enrique de la Madrid encabeza justamente este tema de distintos programas y como mejorar para no caer en improvisaciones sino hacer políticas públicas solidas, consolidadas»; informó Francisco Torres Landa.
La empresaria Beatriz Laycegui quien dijo tener la seguridad de que Xóchitl Gálvez ganará en la entidad queretana; sin embargo, señaló que el trabajo será se consiga este triunfo con una gran diferencia.
«Acompañados de 20 observadores nacionales durante esos días, que va a ser importante también que se documente y conozca plenamente lo que está pasando», afirmó Beatriz Laycegui.
Por último, señaló que uno de los aspectos importantes en la presente contienda electoral es que se evite el abstencionismo y que también los jóvenes puedan emitir su voto.