Morena se está ‘canibalizando’ y se están comiendo entre ellos mismos, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, quien ejemplificó la división que hay dentro del Congreso local entre distintos grupos morenistas.
El líder panista en Querétaro auguró que Morena se enfrentará a una “crisis fuerte” en los próximos meses, debido a lo que él denominó como una “fragmentación” al interior del partido, debido a que se están tomando decisiones que ven por intereses propios y no colectivos.
Afirmó que las élites al interior de este partido y “los privilegiados al interior de Morena”, están tomando decisiones que los afectan unos con otros. Aseguró que por esta división es que se ha logrado construir por parte del gobierno estatal “una magnífica relación” con la presidenta Claudia Sheinbaum, porque aseguró que el gobierno panista de Mauricio Kuri está “haciendo una política de altura y demostrando madurez” para hacer equipo y trabajar institucionalmente por México.
“Las elites al interior de este partido, los privilegiados, al interior de Morena están tomando decisiones que los afectan unos con otros. A mi me parece que el factor de unión que representaba el expresidente López Obrador hoy, al ya no estar ahí, se está convirtiendo esto en una cena de negros. Morena se está canibalizando y se están comiendo políticamente entre ellos”; afirmó Martín Arango.
Arango García dijo que la división morenista se percibe en los distintos niveles de gobierno y órganos legislativos, incluyendo en el Congreso local, donde dijo, hay distintos grupos que se acusan mutuamente y presentan iniciativas contradictorias.
Además, el dirigente estatal del PAN señaló a Morena como responsable del recorte presupuestal que sufrió la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lo que dijo, ha dificultado el combate a los incendios en todo el país y en Querétaro.
En este sentido, calificó a los legisladores federales de Morena como “diputados levantamanos” que no tienen voz ni voto, pues dijo que es una pequeña cúpula de Morena la que está tomando las decisiones en el Congreso federal.
“Entonces, vemos legisladores en Morena sin criterio, ya lo vimos ahora, en general, en las votaciones recientes, se han convertido los diputados federales de Morena en diputados levantamanos, que no estudian, que no analizan lo que se pone a consideración en el Congreso y esa ignorancia sobre las iniciativas de ley que se ponen semana a semana a discusión, pues le está costando muy caro a México”, dijo.